NeW yOrK, NeW yOrK!

Poniendo un poco de geografía y demografía, Nueva York es la ciudad más poblada de EE.UU. La ciudad tiene muchos barrios y edificios característicos, los rascacielos, la estatua de la libertad, Central Park, etc.


Habra habido muchos acontecimientos importantes en Nueva York, pero quizas el más reciente o mas aterrador, es el 11-S, los atentados en los que murieron casi 3000 personas en los ataques suicidas que se llevaron a cabo cuando 19 terroristas de la banda Al-Qaeda que secuestraron 4 aviones de pasajeros, de los cuales dos fueron directos contra las torres gemelas en World Trade Center, otro avión estallo en el Pentagono en Virginia y el último en campo abierto.


En estos momentos se esta construyendo La Torre de la Libertad, en el mismo lugar donde se encontraban las torres, su finalización se espera para el 2012.

En distritos clasificamos los siguientes: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens, Staten Island.
Deportes: El beisbol es el deporte más popular entre los habitantes. Ha habido catorce Series Mundiales disputadas entre equipos locales a las que se suele llamar las Series del Metro. Nueva York es una de las cinco áreas metropolitanas de EE. UU; Los New York Rangers representan a la ciudad en la National Hockey League; Futbol: Red Bull New York; y el equipo de baloncesto de la NBA son los New York Knicks.

En el cine: la ciudad de Nueva York es el escenario de muchas películas famosas. Es el segundo centro de producción cinematográfica de los Estados Unidos, después de Hollywood. Esto se explica por el hecho de que el marco de la Gran Manzana es propicio a los rodajes, con los rascacielos y la multitud de pequeños barrios que se corresponden con varios modos de vida



I LoVe NeW yOrK! y a ti, ¿te gusta Nueva York?

Posted by Picasa

2 comentarios:

Raquel dijo...

Me encanta esta ciudad!! muaks

Sandra dijo...

nueva york es geniial!!!!
para cuando vamos juantas??

Publicar un comentario